TeleTiendasWEB

 

Categorías

Marcas

Publicidad

Newsletter





RADIOS KENWOOD 2 productos

RADIOS KENWOOD
 

KENWOOD, La compañía comenzó en 1946 con el nombre de "Kasuga Radio Co. Ltd". En la ciudad de Komagane, en la prefectura de Nagano, Japón. En 1960 la empresa pasó a llamarse "Trío Corporation".En 1963 fundó la primera oficina internacional de Trío, en Los Ángeles, California, EE.UU.2​

En la década de 1960, la Compañía de Radio LaFayette, vendió productos Trio y se centraba en equipos de CB Banda Ciudadana de 23 canales.

Sus equipos de alta fidelidad se remontan a la época de las válvulas, con su receptor estéreo y amplificadores de frecuencia que tienen 2 diales de ajuste y 2 sintonizadores separados, algunos de los cuales sintonizan un portador de múltiples emisiones de radio en AM.
La innovación en la empresa fue muy importante durante este período. Osciloscopios Trio construidos, como el popular 10 MHz CS-1562A.

Un grupo de japoneses amantes de EE.UU, compuesto por Bill Kasuga, Yoichi Nakase y George Aratani, quien también fundó Mikasa & Company, iniciaron una empresa de importación en 1961, para satisfacer su deseo de un equipo de audio de alta calidad de grabación. Llegaron a través de Trio, y comenzaron a importar sus productos electrónicos a Tokio. Durante ese período los bienes manufacturados japoneses se consideraron de baja calidad, pero Kasuga tenía fe en los productos de Trio y decidió crear un nombre que sonara bien en América. Él describió el origen de Kenwood por ser una alteración de Kenmore White, "Ken" significaba "ser" en japonés y occidental, y "Wood" (Madera), esto hacia referencia a la sustancia duradera, así como Hollywood.3​

El reconocimiento de la marca de Kenwood sería mayor que la de Trío, y en 1981, Trío cambió su nombre por Kenwood Corporation en 1986.
Kenwood presentó el primer sintonizador de FM de Japón y el primer amplificador de estado sólido. La compañía presentó un amplificador de señal de audio y vídeo integrado de conmutación en 1981. Este producto es visto como un precursor de los sistemas de cine de hoy en casa.

En 1984, Kenwood diseñó y fabricó el primer autoestéreo anti-robo.
Kenwood presenta su línea "Sovereign" en 2001. Esta línea de alta gama compite con marcas de prestigio de otros fabricantes como Pioneer, Sony y los Technics de Matsushita. En el mercado de audio del coche, el "eXcelon" línea similar compite contra Pioneer y Sony Mobile.

En 2008, la empresa electrónica japonesa Kenwood compra JVC y forman JVC Kenwood Holdings.
 
 

subcategorías


Carrito  

(vacío)

Novedades

no hay nuevos productos en este momento